Ortodoncia
En Dental Place BCN, tu clínica de confianza en Barberá del Vallés, somos especialistas en ortodoncia y para ello disponemos de los tratamientos más rápidos, eficientes y discretos para solucionar cualquier problema relacionado con la mordida y la alineación de los dientes.
Estudiamos, prevenimos y corregimos, aquellas alteraciones del desarrollo bucodental solventando problemas como el apiñamiento, la mordida abierta, la mordida cruzada, la sobremordida, el diastema o el prognatismo, entre otras patologías.
Problemas que además del factor externo, comprometen la calidad de vida y la salud oral de nuestros pacientes.
¿Sabes cuáles son los beneficios de una mordida bien alineada?
Tus dientes serán más fácil de limpiar, un factor que ayudará a reducir la aparición de caries y de enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis, habrá menos tensión en las mandíbulas, se aliviarán los trastornos de la articulación temporomandibular y la trituración de alimentos será la correcta, por lo que la digestión será óptima.
Si tienes problemas de mordida o apiñamiento dental, visítanos, nuestros ortodoncistas valorarán el estado de tu boca y te explicarán cuál es el tratamiento de ortodoncia que más se adapta a tus necesidades. Pero antes de optar por un tratamiento u otro, tendremos en cuenta algunos factores:

Todos los tratamientos tienen la misma funcionalidad, que es mover progresivamente los dientes hasta colocarlos en su posición ideal.
Ortodoncia Invisible Invisalign
Se trata de un tratamiento de ortodoncia invisible, con férulas transparentes personalizadas, que se cambian cada 10 o 15 días para ejercer un control de fuerza suave. Deben llevarse al menos 20 horas al día para que sean 100% efectivos. Resultan muy cómodos para el paciente porque además de que pasa desapercibido, los alineadores pueden retirarse para comer o para realizar la higiene dental. Sin duda, una opción de lo más estética.
Ortodoncia Damon
Es un tipo de ortodoncia de baja fricción. Son brackets que se caracterizan por la ausencia de ligaduras para sujetar los alambres. Actúan durante 24 horas al día y los resultados son excelentes en casos de apiñamiento dental.
Ortodoncia tradicional con brackets
Igual de efectivas que el resto pero, sencillamente, más perceptible que las demás. Los brackets metálicos de toda la vida que se colocan en la cara externa de los dientes. La gran ventaja es que son más económicos.