Periodoncia

La periodoncia es la especialización encargada de tratar y prevenir las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) la periodontitis afecta al 10% de la población mundial. En España, 8 millones de adultos presentan alguna enfermedad periodontal. Lo alarmante de estos datos, es que las enfermedades periodontales pueden prevenirse con una correcta higiene bucodental y con las revisiones pertinentes con el especialista.

Desde nuestra Clínica dental Place, queremos poner remedio y dar la vuelta a todos estos datos con la concienciación y la prevención como aliadas.

Somos especialistas en periodoncia. Cuidamos de la salud de tus encías en la misma medida en que cuidamos del resto de tu boca. Y es que las encías son las encargadas de sustentar nuestros dientes por eso, mantenerlas en perfecto estado es primordial para conservar intacta nuestra boca.

La gingivitis y la periodontitis.

Diagnosticamos, controlamos y tratamos las principales enfermedades periodontales.

  Gingivitis

La acumulación de placa bacteriana, si no se elimina de forma correcta, con el paso del tiempo da lugar al sarro o cálculo dental. Esta placa bacteriana endurecida,  produce inflamación e irritación en las encías y que si no se trata a tiempo puede desencadenar la segunda fase más grave de enfermedad periodontal; la periodontitis.

  Periodontitis

La periodontitis o piorrea, es una infección grave de los tejidos blandos que sin tratamiento puede destruir el hueso que sustenta los dientes. Esta enfermedad puede hacer que nuestros dientes se aflojen o incluso que los perdamos.

En Place Clínica Dental en Barberá del Vallés, nuestros periodoncistas realizan los tratamientos que mantienen a raya la mejor salud de tus encías. Tratamientos como el raspado y el alisado radicular que eliminan el sarro y las bacterias adheridas a la superficie de los dientes y de debajo de las encías.

Si quieres pedir cita o hacer cualquier otra consulta, contacta con nosotros.
Estaremos encantados de atenderte.

    Acepto la Política de Privacidad

    Preguntas frecuentes

    Eliminar las infecciones bacterianas que causan la enfermedad. Además, es imprescindible controlar el proceso de inflamación principal responsable de la destrucción de los tejidos que sostienen los dientes.

    Una encía saludable presenta un color rosado, sin signos de inflamación y, además, sin ningún tipo de sangrado como respuesta a estímulos externos tales como el cepillado o la ingesta de comidas.