Odontología conservadora

Queremos tu mejor sonrisa y, para ello, nada mejor que lo natural. Preservar la salud de tus dientes debería ser la única opción, por eso, nuestra filosofía es la de promover una odontología conservadora y preventiva en la que estudiar y poner en práctica todos los procedimientos terapéuticos que permitan proteger, restaurar y conservar las piezas dentales enfermas.

¿En qué casos se utiliza la odontología conservadora?

  • En las caries; una enfermedad infecciosa que casi todos padecemos en mayor o menor medida.
  • Traumatismos.
  • Malformaciones en los dientes.

¿Cuáles son los tratamientos más comunes en la odontología conservadora?

Endodoncias

Uno de los tratamientos estrella de la odontología conservadora es la endodoncia. Cuando la caries es profunda y afecta al nervio, o cuando el nervio se encuentra lesionado por algún golpe o traumatismo, la manera de conservar la pieza dental evitando su extracción es eliminar el nervio, es decir la pulpa dental y limpiar la infección para, posteriormente, rellenarlo con composite.

A este procedimiento se le conoce comúnmente como”matar el nervio” o tratamiento de conductos. En Place Clínica Dental contamos con endodoncistas altamente especializados para tratar la pulpitis y ponerle solución a la mayor brevedad con los mejores resultados.

Endodoncias rotatorias

En Plaza Clínica Dental ponemos a disposición de nuestros pacientes, la mejor tecnología y las técnicas mínimamente invasivas como el procedimiento de endodoncia rotatoria, que acorta los tiempos, y hacen la técnica más segura garantizando resultados más exitosos y duraderos.

Obturaciones

Cuando la caries es simple y la infección no ha afectado al nervio, se realizan empastes u obturaciones dentales. Un procedimiento sencillo y mínimamente invasivo  en donde se elimina el tejido necrosado para posteriormente rellenarlo con composite u otros materiales biocompatibles.

Si quieres pedir cita o hacer cualquier otra consulta, contacta con nosotros.
Estaremos encantados de atenderte.

    Acepto la Política de Privacidad

    Preguntas frecuentes

    No si la caries no ha llegado al nervio. En ese caso, solo será necesario eliminar la infección de la zona cariada y restaurar la parte dañada con material biocompatible y estético como es el caso de la resina o composite. Eso sí, cuando una caries duele, es signo de que la infección ha llegado al nervio por lo que habrá que extraerlo mediante una endodoncia antes de empastar.

    Sí. El tratamiento endodóntico sirve para eliminar el nervio y, con él, cualquier tipo de molestia o dolor. Sin embargo, el diente sigue siendo susceptible de padecer caries. Un proceso que será totalmente asintomático al no tener el nervio. Las revisiones periódicas son por tanto vitales para mantener nuestra salud oral a raya y las caries bajo control.

    El dolor puede ser un proceso muy subjetivo, sin embargo, gracias a las técnicas de vanguardia que permiten procesos mínimamente invasivos podemos controlarlo de forma eficaz. La endodoncia se realiza bajo anestesia local por lo que en Place Clínica Dental te aseguramos que no sentirás dolor. En cualquier caso puede resultar un proceso molesto al tener que permanecer con la boca abierta durante un periodo de tiempo más o menos “largo”